domingo, 20 de mayo de 2012

"Amor-Odio" Cupcakes de Chocolate y Queso

Ésta receta no ha sido la primera de cupcakes que he hecho, pero ya que bizcocho de chocolate, buttercream de queso y yo, tenemos una relación amor-odio y me gusta lo difícil voy a darle el puesto de honor en mi recetario.

Durante casi un mes los tuve que hacer en mi trabajo, día sí y día también, creo que llegué hasta a soñar con ellos y al final les tengo ¿cariño?, si, creo que es eso, porque están tan, tan buenossss.

Así que ahí va.

Necesitamos:

-100 g de harina de repostería
-1 cucharadita de levadura
-100 de azúcar
-100 de mantequilla sin sal blandita (a punto de pomada)
-2 cucharadas de leche
-3 onzas del chocolate que más te guste




Preparamos el molde de los cupcakes con los papelitos o cápsulas y encendemos el horno a 180º, para que vaya calentando. La temperatura es aproximada, porque de un horno a otro varía algo, por lo que debemos estar pendientes, jejeje.

Batimos la matequilla junto con el azúcar hasta que la mezcla esté cremosita, más o menos un minuto o dos, siempre y cuando la mantequilla esté "a punto de pomada" expresión que me causa mucha gracia, pero que es ¡¡¡muy importante!!!

A continuación, añadimos los huevos uno a uno, la harina mezclada con la levadura y la leche.

Ah, y se me me olvidaba el ¡¡¡chocolate!!!

Derretimos el chocolate en el microondas, pero un visto y no visto, que si no se quema y puede ser un caos, y lo incorporamos a la mezcla. Lo batimos un poco más para que todo se chocolatee.

Repartiremos la mezcla en las cápsulas y horneamos sobre 20/22 minutos, aunque como dije antes lo mejor es echarles un ojo, (¡ sin abrir el horno!) no sea que se quemen y tengamos que comernos cupcaquis de chocolate pero...de chocolate del bueno, puro, vaya, jajaja.

Cuando estén listos, esperamos cinco minutos y los dejamos "descansar" en una rejilla.

Ahora vamos con la crema.

Buttercream de queso:

- 100 g mantequilla sin sal
- 250 g de azúcar glass
- 100 g de queso tipo Philadelphia (cuanto más porcentaje de grasa tenga mejor)
- Colorantes alimentarios (aunque yo he utilizado un chorrete de sirope de fresa)

Con la mantequilla blandita añadimos el azúcar glass y empezamos batiendo a velocidad baja un minuto. Claro, esto dependiendo de qué batidora tengamos, que yo estoy escribiendo como que todo el mundo tiene una de bol...pero con la de toda la vida se puede uno arreglar perfectamente. Y hasta a mano, aunque el brazo que haces es parecido a si apretases embragues en un taller de Renault, juju.

Bueno, suponiendo que tenemos una "batidora bolonáutica" el primer minuto iremos despacito y en el minuto dos añadiremos el queso, que será mejor que esté frío, recién sacado de la nevera y el chorrete de sirope o en su defecto el colorante.

Entonces le meteremos caña a la batidora cuatro minutos y la crema cambiará hasta ponerse como si fuera un helado, ¡¡¡apetecible del todo!!!

Ahora sólo nos queda poner la buttercream en una manga y decorar como más nos guste.
Ah, y comer, comer, comer.


¡¡Espero que os gusten!!








2 comentarios:

  1. Hola! no conocía tu blog pero me quedo porque me encanta! sigue así!! te invito a visitar el mío en www.concorazondeazucar.com que estamos de sorteo! Te espero...un beso! Flor

    ResponderEliminar
  2. Hola!! que maravilla de blog y de recetas. No sabía que tenías blog. Empiezo a seguirte. Besitos y a seguir adelante :)

    ResponderEliminar